User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo elaborar tus propios desodorantes

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

desodorantes-casero

Muchas veces nos ha pasado que se nos termina el desodorante y no hicimos tiempo de ir a comprar uno ó no encontramos en el mercado el desodorante apropiado ó también podemos ser alérgicos a alguno de sus componentes, como por ejemplo el alcohol que puede irritar nuestra piel. Si te sentís identificado con alguno de estos inconvenientes, acá te acercamos la solución a tus problemas enseñándote a realizar tus propios desodorantes.

Las recetas que te presentaremos a continuación no solamente no contienen productos químicos sino que además son muy efectivas para combatir la sudoración excesiva, evitando que el olor a transpiración aparezca con el correr de las horas.

  • Desodorante de tomillo: para elaborar el siguiente desodorante se debe colocar en un jarrito o cacerola, un puñado de tomillo, cubrirlo con agua y hervir durante 5 minutos. Luego se deja enfriar y se procede a colar el líquido y colocarlo en una botella y ya está listo para utilizar cada mañana.
  • Desodorante de lavanda: para elaborar dicho desodorante se necesita de un poco más de tiempo ya que se debe dejar macerar en una botella, durante 15 días, 600ml de agua fría (previamente hervida) con tres gotas de aceite de lavanda y una cucharada de azúcar. Una vez que esté todo mezclado, tapar la botella herméticamente, agitar bien y ahora sí, dejar macerar el tiempo indicado.
  • Desodorante de salvia: en un frasco se debe colocar una tacita de salvia y una taza de vinagre de sidra o manzana. Se debe dejar macerar durante 10 días en un ambiente cálido y luego agregar 2 cucharadas de agua, agitar bien y utilizar diariamente. La salvia también puede reemplazarse por lavanda, menta, tomillo o romero.
  • Limón: un desodorante rápido, ideal para cuando se termina el tuyo, es utilizar unas gotas de limón, las cuales se colocan en un paño y se pasa por las axilas, de ésta manera evitará el olor a transpiración. Eso sí, es importante tener en cuenta que si se utiliza ésta técnica no se debe exponer al sol, para evitar manchar la piel e irritarla.
  • Vinagre de manzana: del mismo modo que el limón puede aplicarse el vinagre de manzana, pero en este caso debe evitarse el contacto del vinagre con la ropa para evitar manchas.
  • Lechuga: triturar algunas hojas de lechuga para poder extraer el líquido que sale de ellas. Colocar éste líquido en un paño y aplicar en las axilas en forma de desodorante.
  • Desodorante de romero: este desodorante no es aconsejable para aquellas personas que el uso de alcohol les provoque irritación. Para elaborarlo se debe hervir 4 cucharadas de romero en 100ml de agua. Luego se deja enfriar durante 10 minutos y agregar 20ml de alcohol, 5 gotas de jugo de limón y 10 gotas de extracto de hamamelis.
  • Desodorante en barra: colocar a baño maría un frasco de vidrio al cual se le agrega una cucharada y media de cera de abeja. Cuando la cera esté fundida se le agrega media cucharada de manteca de cacao y cuando esté bien derretida se le agrega 1 cucharada de aceite de coco, una cucharadita de tomillo, media cucharada de aceite de romero, media cucharada de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de ricino. Mientras se añaden los aceites se debe revolver constantemente. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, se coloca en un recipiente plástico y se deja enfriar.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds