Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo elaborar tu propio fortalecedor de uñas casero

fortalecedor-casero

Para quienes sufren de uñas débiles y quebradizas, es imprescindible el uso de un fortalecedor para poder mantenerlas fuertes y sanas. Si bien en el mercado existen distintos fortalecedores, aquí te ofrecemos algunas recetas para que puedas elaborar tus propios fortalecedores caseros.

  • Crema fortalecedora: para elaborar esta crema se necesitan 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel de abeja, 1 de yema de huevo y una pizca de sal. Se procede a mezclar bien todos los ingredientes, una vez bien mezclados, se aplica la crema sobre las uñas y se deja actuar durante 20 minutos aproximadamente. Para finalizar enjuagar con agua tibia. Lo ideal es aplicar esta crema al menos 3 veces por semana.
  • El aceite de oliva es muy bueno para utilizarlo como fortalecedor de las uñas. Se puede aplicar de varias maneras: la más sencilla es sumergir las uñas en un recipiente con aceite de oliva durante algunos minutos o también se puede embeber un algodón con aceite y masajear las uñas todas las noches durante algunos días.
  • Al aceite de oliva también se lo puede mezclar con aceite de almendras ya que juntos, hacen un complemento ideal para fortalecer las uñas. Solo se necesita mezclar bien 2 cucharadas de cada aceite (oliva y almendras) y aplicarlo a diario con un algodón en las uñas y cutículas, dejándolo actuar por 10 minutos.
  • Otra receta a base de aceite de oliva para mejorar las uñas notablemente se realiza colocando 2 cucharadas de aceite de oliva junto con una pizca de salvia, luego se coloca 5 minutos a baño maría, se apaga el fuego y se deja en reposo 5 minutos más. Cuando la preparación esté lista, sólo basta con sumergir las uñas durante algunos minutos, 2 o 3 veces por semana durante un mes.
  • Para realizar este fortalecedor se necesita una yema de huevo, 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de germen de trigo y 1 cucharada de miel. Una vez bien mezclado se coloca en un recipiente de esmalte vacio y limpio y se aplica, como si fuese un esmalte, dos o tres veces por semana. Es importante aplicar 2 capas de la preparación cada vez que se utiliza.
  • Para potenciar el fortalecedor de uso habitual, se le puede agregar 1 ajo machacado, 5 gotas de jugo de limón y 5 gotas de yodo blanco. Se mezcla bien y se deja reposar durante 48 horas. Lo ideal es aplicarlo durante 15 días.
  • El ajo también es un excelente fortalecedor. Una receta sencilla es cortar un diente de ajo a la mitad y frotarlo contra las uñas, impregnándolas bien con su jugo. También se puede realizar un tónico para las uñas hirviendo un diente de ajo en un poco de agua y una vez que la misma se consuma un poco, se le agrega el jugo de un limón pequeño y se lo coloca en la heladera. Luego se aplica todas las noches sobre las uñas realizando pequeños masajes.
  • La cebolla también es un excelente fortalecedor natural, solo basta con cortar al medio una cebolla e introducir las uñas dentro por 5 minutos. Para finalizar, dejar secar al aire libre.


Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds