User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo cuidar las cutículas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

cuticulas

A la hora del cuidado de las uñas, las cutículas son muy importantes y existen muchas dudas sobre cuál es la mejor manera para cuidarlas.

La cutícula es la piel que rodea la base de la uña y se caracteriza por ser muy fina y delgada, es ni más ni menos que una capa de células y como mencionamos anteriormente, las cutículas son muy importantes ya que cumplen la función de proteger el nacimiento de la uña, una de las partes más delicadas, por lo tanto necesita sus cuidados.

La primer duda que existe sobre las cutículas es si se deben cortar o no. En realidad no existe una sola respuesta ya que no todas las personas son iguales. Lo ideal sería no cortar las cutículas ya que al eliminarlas corremos el riesgo de contraer alguna infección, lo que se debe hacer es empujarlas hacia atrás, de ésta manera mantenemos su flexibilidad y se evita la formación de los padrastros, es decir los pequeños pellejitos que mucha veces aparecen en las uñas. Sin embargo hay personas a las cuales les crecen demasiado las cutículas, en estos casos luego de empujarlas para atrás, se puede eliminar la piel sobrante con un alicate para cutículas desinfectado, procurando no cortar al ras para evitar posibles infecciones.

Para poder cuidar las cutículas correctamente comenzaremos aplicando una crema para cutículas, la cual dejaremos actuar algunos minutos para lograr que se ablanden, luego con un palito de naranjo empujaremos las cutículas hacia atrás con mucho cuidado para no lastimarnos ni despegar demasiado la cutícula de la uña y quedar con dolores o molestias.

Hay personas que suelen tener las cutículas muy descuidadas y maltratadas, para ayudar a mejorarlas puede aplicar aceite sobre las mismas y dejar actuar toda la noche, hasta que sus cutículas mejoren el aspecto.

Para finalizar recuerde que el crecimiento saludable de las uñas, depende del correcto cuidado de las cutículas.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds