Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Bolitas blancas en el rostro o quistes de millium

Muchas personas presentan unas pequeñas bolitas blancas en el rostro, una especie de puntos blancos o espinillas pero más abultados, se trata de quistes millium.

Este tipo de quistes también llamados millia suelen tener entre 1 y 2 mm y se presentan generalmente en el rostro, en zonas como párpados, alrededor de los ojos y boca, mejillas y nariz. Estos quistes son simplemente quistes sebáceos que ocurren cuando un poro se obstruye debido al exceso de queratina.

Por lo general los quistes de millium no representan ningún riesgo para quien los padece, aunque existen tratamientos para eliminarlos, ya que en ocasiones resultan estéticamente molestos, en la mayoría de los casos desaparecen por sí solos.

Los tratamientos de eliminación de los quistes millium se realizan con una pequeña aguja es indoloro y no deja marcas ni cicatrices.

Este tipo de quistes pueden aparecer a cualquier edad, incluso en bebés, aunque en dichos casos suele llamarse perlas de Epstein ó acné del bebé.

Las causas de la aparición de los quistes de millium son varias, en ocasiones es hereditario pero sin dudas hay pieles más propensas que otras en la aparición de los quistes aunque la exposición al sol, la presencia de acné, la falta de exfoliación y el uso de tabaco pueden agravar la situación.

La falta de exfoliación provoca la obstrucción de los poros ya que las cremas y los maquillajes cubren los poros y sin la correcta exfoliación los mismos quedan tapados, provocando la aparición de las pequeñas bolitas blancas. También los labiales o bálsamos colaboran en la aparición de dichos quistes.

Como hemos dicho anteriormente los quistes de millium suelen desaparecer por sí solos sin requerir de un tratamiento específico, aunque dichos tratamientos existen para aquellas personas que por razones estéticas desean eliminarlos. Lo importante es mantener la piel del rostro limpia y bien cuidada para prevenir la aparición de los quistes o al menos para controlarlos.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 8 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds