User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Blefaroplastia: Cirugía de párpados

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

La blefaroplastia se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar la piel excedente de los párpados. En ocasiones esta cirugía se realiza por problemas médicos pero también es muy utilizada por cuestiones estéticas.

Esta cirugía logra eliminar la piel excedente tanto del párpado superior como del inferior, además ayuda a reforzar los músculos y tendones de la zona.

Como hemos dicho la blefaroplastia es utilizada para corregir problemas médicos o simplemente por cuestiones estéticas. Con el paso de los años, la piel comienza a colgar sobre las pestañas, lo que puede ocasionar pérdida de la visión periférica. En éste caso la cirugía es utilizada para mejorar la visión, pero cuando la piel excedente no estorba la visión o se realiza la operación sobre los párpados inferiores para eliminar las famosas bolsas, estamos frente al uso estético de la blefaroplastia.

Para ambos casos la cirugía es la misma, se trata de un procedimiento ambulatorio, las incisiones que se realizan son externas y suelen hacerse en el párpado superior sobre las líneas naturales de los párpados y en el caso de los párpados inferiores sobre la línea por debajo de las pestañas. Si bien es un procedimiento rápido y que no necesita internación, durante las 2 semanas siguientes a la cirugía se deben realizar controles y los parpados permanecerán hinchados. Es más, los resultados finales suelen verse al cabo de algunos meses. Los parpados constituyen una de las partes del cuerpo de mejor cicatrización, con lo cual al cabo de 3 meses no suelen quedar rastros de la cirugía.

Es importante que todo tipo de cirugía sea llevada a cabo por un profesional y en un centro médico especializado. Si bien se trata de una cirugía ambulatoria, la blefaroplastia tiene los mismos riesgos que cualquier otra cirugía por lo tanto el paciente debe informarse adecuadamente antes de realizarla de cuáles son los pros y los contras de dicha intervención.

Entre los efectos secundarios más frecuentes en este tipo de cirugías se encuentran algunas afecciones temporales como ser la visión doble o borrosa, la inflamación temporal de la zona, dificultad para cerrar los ojos al dormir, etc. También en raras ocasiones puede ocasionar trastornos más graves como por ejemplo hemorragias, párpados despegados, problemas con la anestesia o incluso trastornos permanentes como la ceguera, aunque suele ser inusual.

Si bien será el cirujano quien determinará si es conveniente realizar o no la blefaroplastia, las personas que generalmente son candidatas a ésta cirugía son mayores de 35 años que presenten ojeras y/o bolsas y que den apariencia de cansancio. Sin embargo existen contraindicaciones entre ellas, aquellas personas que posean problemas de tiroides, falta de lágrimas, pacientes cardíacos, con diabetes, hipertensión, problemas de coagulación y glaucoma, entre otras.

Un error común es pensar que dicha cirugía también elimina las famosas patas de gallo, pero cabe aclarar que esto no es así. Como mencionamos anteriormente, la blefaroplastia sirve para extraer la piel excesiva de ambos párpados y reforzar los músculos y tendones de la zona.

Si desea realizar dicha cirugía, concurra a un profesional reconocido e infórmese de los pros y contras de la intervención.



Nos alegramos mucho!

Nos alegramos mucho!

Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds