User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Belleza para hombres

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

belleza-de-hombres

El cuidado de la imagen o estética no es más un tema únicamente femenino, hoy en día los hombres también pasaron a ocuparse de su aspecto y el cuidado de su cuerpo y rostro. Aquí mencionaremos algunas propuestas para que ellos también puedan cuidarse.

Si bien la piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, no por eso debe quedar al margen de cuidados. Toda la piel necesita de sus cuidados específicos y son varias las cosas que podemos hacer para mejorarla y mantenerla cuidada.

En cuanto a la piel del rostro es muy importante no limitarse a lavar la cara con agua todas las mañanas sino dedicarle un poco más de tiempo aplicando una leche de limpieza, gel o crema para dejar verdaderamente limpia la piel. Este proceso debe hacerse al menos 2 veces al día (por la mañana y por la noche). A este cuidado se le debe agregar algunas exfoliaciones (al menos 3 por semana) para poder remover las células muertas y destapar los poros. Para dichas exfoliaciones se podrá aplicar alguna crema específica para dicho fin o simplemente agregar a la limpieza habitual un pequeño masaje con una esponja vegetal para rostro.

La piel del hombre es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa que la piel de la mujer, con lo cual es más propensa a la aparición de acné. Para lograr evitarlo o al menos disminuirlo es esencial la limpieza y las exfoliaciones. En casos de acné frecuente se pueden utilizar cremas secativas o concurrir a un dermatólogo si se trata de un acné severo.

Además los hombres tienen otro motivo para ocuparse de la piel de su rostro: el afeitado. Para afeitarse también se necesitan de ciertos cuidados. No solamente es importante dedicarle tiempo para evitar cortes debido al apuro sino porque luego del afeitado la piel queda deshidratada, irritada y descamada con lo cual es de suma importancia colocar un tónico y una crema hidratante para calmar y suavizar la piel. Es importante afeitarse en el sentido del crecimiento del bello y no al revés y también evitar el uso de lociones que contengan alcohol para evitar resecar la piel.

La piel del resto del cuerpo tampoco queda exenta de cuidados. Al igual que la piel del rostro, la piel del cuerpo también debe ser exfoliada. Se puede aprovechar el momento de la ducha para pasar una esponja vegetal por todo el cuerpo dando pequeños masajes circulares para que las células muertas puedan ser eliminadas. Recuerde que lo ideal es realizarse duchas con agua tibia ya que el agua demasiado caliente hará que la piel pierda sus aceites naturales.

Por último cabe aclarar la importancia de la utilización de cremas corporales y cremas de manos, ya que muchas veces la falta de hidratación y/o humectación, provoca descamaciones, picazón y resequedad en la piel del cuerpo y las manos. Simplemente aplicar una crema o loción humectante una vez al día luego de la ducha y la aplicación de cremas de manos 2 o 3 veces al día dará muy buenos resultados.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds