Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Baños de crema caseros para el cabello

bano-de-crema

Siempre es necesario cuidar nuestro cabello, pero sobre todo en verano el pelo se ve perjudicado por el exceso de sol, agua de las piscinas, viento, etc. Por ésta razón además de lavar el cabello de forma adecuada y con buenos productos, es necesario realizar algún baño de crema, para recomponer el cabello de los daños causados.

A continuación te presentamos diferentes recetas para que puedas elaborar tus propios baños de crema y utilizarlos cuando gustes:

Receta Nº1:

Ingredientes: 2 cucharadas de cualquier acondicionador, 1 yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación: colocar en un bol las 2 cucharadas de acondicionador junto a la yema de huevo y mezclar bien hasta lograr una preparación homogénea. Una vez logrado éste punto, agregar el aceite de oliva y el jugo de limón y mezclar nuevamente. Luego colocar en la heladera hasta el momento de su utilización.

Modo de uso: Lavar el cabello de forma habitual y secar con toalla, luego aplicar el baño de crema masajeando bien el cuero cabelludo durante 5 minutos, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Se recomienda secar con toalla o al aire libre pero no utilizar secador de cabello.

Receta Nº2:

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharada de vinagre de manzana, un poquito de jugo de limón y cucharada de aceite de almendras.

Preparación: colocar los ingredientes en orden en un bol y mezclar bien.

Modo de uso: aplicar sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas, dejar actuar aproximadamente 20 minutos o hasta que se seque si así lo prefiere. Luego enjuagar con abundante agua tibia y proceder al lavado habitual. Puede realizar este baño de crema de 1 a 2 veces por semana.

Receta Nº3:

Ingredientes: Aceite de almendras cantidad necesaria.

Modo de uso: aplicar el aceite de almendras sobre todo el cabello y para distribuirlo bien se debe peinar el cabello con un peine de dientes anchos. Cubrir el cabello con una toalla previamente mojada en agua caliente y dejar actuar el producto durante media hora. Luego enjuagar con abundante agua tibia y proceder al lavado habitual.

Receta Nº4:

Ingredientes: un puñado de raíz de ginseng y medio litro de agua.

Preparación: realizar una infusión con los ingredientes mencionados, dejar enfriar y colar.

Modo de uso: utilizar esta infusión como enjuague luego del lavado para devolverle brillo y suavidad al cabello.

Receta Nº5:

Ingredientes: 1 banana, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de almendras.

Preparación: pisar la banana y agregarle la miel y el aceite, mezclar bien.

Modo de uso: colocar la mascarilla sobre el cabello y dejar actuar aproximadamente 20 minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 9 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds