User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Alisado de cabello permanente

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

El tema del cabello siempre trae discordia, aquél que tiene el pelo lacio desea tener rulos y el de cabello ondulado prefiere el pelo lacio. Para éstos últimos existen los tratamientos de alisado permanente o definitivo.

Pero en lo que a alisados se refiere, hay muchos mitos en cuanto a su efectividad y las consecuencias que los mismos producen sobre nuestro cabello.

Antiguamente se realizaban tratamientos para alisar el cabello a base de formol o diferentes compuestos químicos, que si bien lograban el objetivo de dejar el cabello completamente lacio terminaban arruinando el cabello y trayendo serios problemas a la salud, tanto a quien se realizaba el tratamiento como al peluquero que aplicaba el producto, ya que sus componentes eran tóxicos.

Hoy en día existen diferentes técnicas de alisados que no dañan el cabello ni traen problemas para la salud.

Uno de los tratamientos más utilizados se llama alisado permanente por contacto. Se trata de un gel o crema que actúa por contacto, alisando el cabello. El producto se aplica durante aproximadamente 2 horas, mecha por mecha hasta lograr que el cabello quede completamente alisado. Este tratamiento puede aplicarse en todo el cabello o de lo contrario se puede aplicar en zonas específicas como por ejemplo flequillo, remolinos, contorno del rostro, etc. Al tener la ventaja de ser aplicado por mechas puede aplicarse en los sectores que uno desee sin necesidad de someter a todo el cabello al tratamiento. Hay que tener en cuenta que éste tipo de alisado no puede aplicarse sobre cabellos teñidos o decolorados, por el contrario si puede aplicarse en tono sobre tono. Tiene la particularidad de dar como resultado un alisado perfecto, de aspecto muy natural, para nada rígido.

Por otro lado, el más novedoso de los tratamientos de alisados de cabello es el alisado termal o alisado japonés. Este método a base de queratina, proteínas, minerales y productos ionizados, tiene la particularidad de lograr el alisado del cabello incluso en los casos más rebeldes, pero además gracias a sus componentes colabora restaurando el cabello dañado, controla el frizz y protege al cabello de los rayos solares. Este método puede aplicarse a cabellos teñidos y hasta en cabellos afro. El producto se aplica sobre cabello limpio y mojado y se deja actuar aproximadamente media hora, luego se pasa una planchita “ionica” procurando tomar mechones finos y evitando que queden pelos sin planchar, a continuación se aplica un producto neutralizador y se lo deja actuar y por último se vuelve a lavar el cabello. Una vez finalizado el tratamiento se recomienda no volver a lavar el cabello en los 2 días siguientes.

Ambos tratamientos, tanto el alisado por contacto como el alisado termal tienen una duración de entre 4 y 8 meses, de más está decir que el cabello que va creciendo mantiene las características naturales de su cabello, por tal motivo se pueden hacer retoques en las raíces cada 3 meses si lo considerara necesario.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 99 guests online.

Cuidar tu piel feeds