User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Alimentos que favorecen un bronceado perfecto

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

alimentos-bronceado

Durante el verano a muchas personas les gusta lucir la piel bronceada y pasan largas horas al sol, utilizando diferentes productos para lograr un bronceado parejo y saludable. Pero no solamente los productos específicos son la única alternativa para conseguir el bronceado ideal, sino que la alimentación puede colaborar en adquirir el bronceado perfecto.

Hay diferentes alimentos que además de ser sanos, pueden ayudarnos a lograr un buen bronceado. Cuidarnos tanto externa como internamente es necesario y beneficioso y el consumo de ciertos alimentos nos ayudará a lograr un bronceado perfecto y duradero, ya que preparará a nuestra piel para recibir los rayos solares y luchar contra los radicales libres.

Veamos cuales son dichos alimentos:

  • Alimentos como las zanahorias, el perejil, el tomate, la calabaza, el brócoli, la acelga y la espinaca entre otros, son ricos en betacaroteno, el cual se transforma en vitamina A, logrando aumentar la producción de melanina, favoreciendo de ésta manera la adquisición de color en nuestra piel, acentuando el bronceado y dándole un color dorado, además nos ayuda a protegernos de los rayos ultravioletas.
  • La lechuga, la espinaca, la acelga y demás verduras de hojas verdes contienen altas dosis de luteína, sustancia que colabora en proteger las células que fueron afectadas por los rayos UV.
  • Los cítricos, el kiwi, el coliflor, la soja y los pimientos contienen vitamina C que además de ser antioxidante, hará que nuestra piel permanezca joven por más tiempo.
  • El omega 3 se encuentra presente en los frutos secos, el germen de trigo y en el pescado azul y su consumo es de suma importancia ya que previenen la deshidratación de la piel. El consumo de éstos alimentos y beber muchos líquidos son necesarios para mantenernos hidratados durante los meses en los cuales nos encontramos más expuestos al sol.
  • La producción de melanina, encargada de otorgarle color a nuestra piel, es regulada por el magnesio con lo cual para acentuar el bronceado es ideal consumir frutos secos, legumbres, productos integrales y verduras de hoja verde.

Resumiendo, consumir alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, luteína, omega 3 y magnesio nos ayudará a lograr el bronceado perfecto.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 31 guests online.

Cuidar tu piel feeds