User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Algunos trucos para favorecer el crecimiento y fortalecer las uñas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

soluciones-uñas

En alguna época del año todos sufrimos de uñas quebradizas y débiles, es por eso que hoy te acercamos algunos trucos para fortalecerlas y favorecer su crecimiento.

  • Tópico: este tópico es ideal para favorecer el crecimiento de las uñas, debe aplicarse todas las noches sobre las mismas antes de ir a dormir. Para prepararlo se debe hervir un diente de ajo en 100ml de agua y luego machacarlo bien. Agregarle una cucharadita de jugo de limón, mezclar bien y envasar en un recipiente opaco hasta ser utilizado.
  • Crema para masajes: masajear las uñas con esta crema diariamente favorece el crecimiento. Se puede elaborar mezclando ¼ taza de aceite de almendras, 2 cucharaditas de aceite de damascos, 5 gotas de aceite de geranio y 2 gotas de aceite de rosas. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes y luego esta listo para utilizar.
  • Baño fortalecedor: para fortalecer las uñas se puede realizar un baño colocándolas en un recipiente con vinagre de sidra durante 15 minutos todas las noches antes de acostarse. Este tratamiento puede realizarse durante 15 días seguidos para notar los resultados.
  • Tratamiento semanal: este baño puede realizarse una vez por semana, solo se debe sumergir las uñas en un recipiente con agua tibia en donde se disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio. Se deben sumergir las uñas durante aproximadamente 15 minutos.
  • Baño de naranja y azúcar: este preparado es muy sencillo de elaborar y puede ser utilizado todas las noches antes de acostarse para ayudar a fortalecer las uñas. Se debe colocar en un recipiente, el jugo de una naranja al cual se le agregará una cucharadita de azúcar. Dejar las uñas en remojo durante algunos minutos y luego frotar un algodón con aceite de almendras.

Se recomienda consultar con un medico antes de utilizar estas recetas para evitar posibles reacciones o irritaciones de la piel.

Por supuesto que además de estas soluciones caseras, la buena alimentación rica en vitaminas y calcio serán de mucha ayuda para favorecer el crecimiento y fortalecer las uñas.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 8 guests online.

Cuidar tu piel feeds