User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Algunos consejos para el cuidado de la piel de las axilas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

La piel de todo nuestro cuerpo necesita sus cuidados, pero sin lugar a dudas hay zonas más delicadas que otras y la piel de nuestras axilas es una de ellas.

La piel de ésta zona es muy especial ya que posee gran cantidad de glándulas sudoríparas y también contiene una abundante flora bacteriana. Esta combinación hace que ésta zona sea muy propensa a las infecciones.

Otras de las afecciones más comunes de la piel de las axilas son la aparición de vellos encarnados a causa de las diferentes técnicas de depilación y las manchas oscuras producto de la exposición solar.

Por todas éstas razones, la piel de las axilas no solamente necesita muchos cuidados por tratarse de una piel muy delgada y delicada, sino que además está expuesta a continuas “agresiones” o productos irritantes como perfumes, desodorantes, sudor, diferentes métodos de depilación, etc. todo esto hace que en muchas ocasiones la piel se irrite y / o aparezcan manchas oscuras.

Es muy importante evitar el continuo roce con la ropa, favorecer la correcta ventilación de la zona y evitar la humedad excesiva para mantener la piel de las axilas bien cuidada.

También es muy importante la elección de los productos a utilizar en dicha zona y del método de depilación más adecuado para su tipo de piel. En cuanto a los desodorantes, lo ideal es utilizar productos que no contengan alcohol ni perfume. Hay gran variedad en el mercado, incluso hay productos antialérgicos y que contienen cremas humectantes, lo que ayuda a mantener las axilas bien cuidadas.

Cuando la piel de las axilas se mancha se pueden utilizar ciertas cremas blanqueadoras para atenuar la pigmentación pero siempre es recomendable consultar previamente con su dermatólogo para evitar cualquier tipo de daño. Lo que sí se puede, es aprovechar el momento del baño para realizar una exfoliación con una esponja vegetal, de ésta manera las células muertas se desprenderán con mayor facilidad incentivando el proceso de renovación celular y así las manchas irán atenuándose gradualmente.

Por lo visto no podemos olvidarnos de cuidar la piel de nuestras axilas, para evitar irritaciones, reacciones alérgicas, manchas y demás afecciones y poder mantenerlas sanas y bien cuidadas.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds