User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Abdominoplastía, lipectomía o cirugía de abdomen

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

La abdominoplatía o lipectomía es la cirugía del abdomen que se realiza para reducir la piel excesiva del abdomen, eliminar las estrías, aplanar el vientre abultado, volver a tensar los músculos abdominales flojos, etc.

Este tipo de cirugías son realizadas tanto por hombres como por mujeres, sobre todo luego de una gran pérdida de peso o luego de un embarazo. Lo ideal es realizar la cirugía una vez que se haya llegado al peso deseado y siempre y cuando no se planifique un nuevo embarazo en poco tiempo, ya que de ésta manera los resultados se verán afectados.

Para realizar la abdominoplastía se utiliza anestesia y se realiza una incisión que va desde hueso a hueso de la cadera pasando por encima del pubis. En otras ocasiones también es necesario realizar otra incisión alrededor del ombligo, pero esto va a depender de cada caso en particular. Luego de realizar la incisión se estira la piel, tensando los músculos del abdomen y luego se realiza la reconstrucción del ombligo.

En algunos casos la abdominoplastía es ambulatoria y en otros casos el médico sugerirá una internación corta. Aproximadamente a la semana de la cirugía se podrán retirar los puntos y se utilizará una faja durante varias semanas. La cicatriz quedará oculta por debajo de la ropa interior.

Con respecto a la cicatriz, cabe aclarar que no se trata de una cicatriz pequeña y su cicatrización depende de cada persona y no de cómo se llevó a cabo la cirugía. Por lo general, la cicatriz suele disimularse luego de algún tiempo, pero también puede ocurrir que al poco tiempo de la cirugía, la cicatriz empeore, esto es un proceso normal de cicatrización que luego desaparecerá, de todas maneras siempre es importante la consulta con su médico.

Es importante saber que la abdominoplastía no debe ser utilizada para bajar de peso, sino para eliminar la flaccidez abdominal, el exceso de grasa y eliminar estrías y cicatrices. Lo que sí puede hacerse es combinar la abdominoplastía con una liposucción, de ésta manera lograremos eliminar grasas gracias a la liposucción y retirar el excedente de piel gracias a la cirugía de abdomen.

La cirugía de abdomen da como resultado un abdomen más plano y firme y con una cintura más pronunciada y estrecha. De todas maneras para optimizar los resultados de la cirugía, cuando el médico lo autorice, se podrá realizar drenaje linfático y ejercicios complementarios.

Como toda cirugía, la adbominoplastía o lipectomía lleva consigo todos los riesgos típicos de cualquier cirugía común, por lo tanto, antes de someterse a la misma debe realizarse un chequeo médico completo y consultarlo con un especialista para que le indique los pro y los contra de dicha cirugía.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 4 guests online.

Cuidar tu piel feeds